Burstein criticó a la dirigencia judía por no dejarlo hablar en el acto

Sociedad

El integrante de la asociación que nuclea a familiares y amigos de las víctimas en el ataque a la mutual judía mostró su malestar por haber sido "bajado del acto".

Sergio Burstein, miembro de la denominada Asociación 18J, que agrupa a familiares y amigos de las víctimas en el atentado a la AMIA , denunció "censura" por parte de las autoridades de la comunidad judía, por no dejarlo dar su discurso durante el acto central por los 18 años del ataque a la mutual israelita.

Burstein criticó duramente al titular de la AMIA , Guillermo Borger, y al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, al remarcar que "son al rabino (Sergio) Bergman y a (Mauricio) Macri, lo que fue en su momento (Rubén) Beraja con (Carlos) Menem y (Carlos) Corach".

"Hay un unánime repudio a la censura de habernos bajado del acto", indicó Burstein a la prensa, luego de la decisión de la AMIA de no dejarlo hablar en la ceremonia, ya que el año pasado había realizado un discurso político criticando al jefe del Gobierno porteño.

El dirigente de 18J, quien en los últimos días fue recibido en la Casa Rosada por la presidente Cristina Kirchner, consideró que "acá se está dirimiendo a costa de las víctimas y los familiares con la censura, quien se posiciona para seguir siendo el presidente de la AMIA".

"Esto es una interna comunitaria y se están peleando quien se queda con la presidencia de AMIA", insistió Burstein, que fue uno de los propulsores de la denuncia contra Macri en la causa por el espionaje telefónico.

Burstein llegó esta mañana a la calle Pasteur al 600, donde se realizará el acto para recordar a las 85 personas que murieron en el atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994.

Temas

Dejá tu comentario