Antonito de la Rúa vs. Shakira: ¿Qué hay detrás de la pelea judicial?

Espectáculos

El hijo del ex presidente le pide a la cantante la disolución de una sociedad que los vinculó. Pero los abogados de la colombiana niegan que haya existido esa unión.

Los cruces entre los abogados de Shakira y Antonito de la Rúa no terminan de aclarar cuál es el motivo del enfrentamiento entre quienes ser una exitosa pareja, tanto en el amor como en los negocios. Sólo se sabe que el hijo del ex presidente le podría estar reclamando parte de las ganancias por contratos que habían firmado ambos, pero es mucho lo que resta por aclarar.

La demanda presentada por el ex integrante del denominado Grupo Sushi busca "congelar activos sustanciales que pertenecen a la cantante y que son mantenidos en un banco", según explicó el representante de la colombiana, el abogado Ezequiel Camerini.

Sin embargo, eso fue todo lo que dejó ver y con la sola intención de aclarar que el juez competente le había negado el pedido a Antonito. ¿Eso fue todo? No.

Antonito también pide la "la disolución de una sociedad que los vinculó profesional y comercialmente durante 12 años" a Shakira y a él. Pero el abogado de la cantante se encargó de negar que tal sociedad haya tenido lugar. "No ha existido sociedad comercial o joint venture alguno entre la Srta. Shakira Mebarak R. y el Sr. de la Rúa relacionada con las actividades artísticas de la artista", explicó. Pero, ¿y si el pedido de Antonito no tiene que ver con las actividades artísticas?

En ese caso, el cruce entre ambos pone en peligro la continuidad de la ONG sin fines de lucro Fundación ALAS, que ambos se encargaron de promocionar. La organización fue creada en 2006
y promueve el desarrollo infantil temprano en Iberoamérica.

Otro de los negocios a los que podría apuntar Antonito es la empresa registrada con el nombre de Bonds Cay Company, según publica el sitio español ABC. Esa empresa busca construir un macrocomplejo turístico en las Bahamas y cuenta con las participaciones de los cantantes Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

Temas

Dejá tu comentario