El Barcelona superó al Betis gracias a los goles de Messi

Deportes

El rosarino necesitó apenas 25 minutos para quebrar la defensa del Betis, marcó los dos tantos para el 2-1 del Barça y superó la marca del alemán Müller como máximo goleador en un año. Castro marcó el descuento.

Lionel Messi, sigue haciendo historia con el Barcelona. La Pulga marcó los dos goles en el triunfo por 2-1 ante el Betis y superó la histórica marca de Gerd Müller como máximo goleador en un año con 86 tantos. Rubén Castro descontó para el equipo local que logró poner en aprietos al equipo catalán que se relajó demasiado y casi lo pierde.

      Embed

      Embed

El partido tuvo un desarrollo extraño, en el comienzo fue el equipo catalán el que se adueño del control del juego y acorraló contra su arco al Betis que no podía contener los ataques de la visita, así llegó rápidamente la apertura del marcador a cargo de Lionel Messi, el rosarino apiló a toda la defensa local y luego de desbordarla ingresó en diagonal al área y sacó un fuerte remate cruzado bajo imposible para el arquero.

El gol entonó al equipo visitante que continuó con la presión y apenas 9 minutos después estiró la ventaja, luego de una gran combinación entre Messi e Iniesta, el volante español habilitó de taco al argentino que con un potente remate bajo estampó el 2-0 para meterse en la historia grande del fútbol mundial al supera el récord de Müller con 86 goles en el año.

Pero luego del segundo gol se complicó el panorama para el equipo Culé, el Betis sacó a relucir sus mejore armas (las mismas con las que había logrado el importante triunfo ante el Real Madrid) y puso en aprietos al Barça, los palos salvaron al equipo visitante en varias oportunidades. Hasta que finalmente llegó el descuento a cargo de Rubén Castro puso el 2-1.

El gol entonó al equipo local que continuó su asedio contra el arco de Víctor Valdés pero el equipo de Vilanova pudo defender la ventaja y se llevó un triunfo muy imporante, ganó 14 de los últimos 15 partidos y está invicto en la Liga española con 43 puntos, seis más que el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Con este triunfo el Barça cierra el año con una buena ventaja sobre sus perseguidores y con el agregado que la próxima semana puede estirar las diferencias si supera al Atlético de Madrid, su escolta en la tabla.

Dejá tu comentario