American Airlines y US Airways se fusionan para crear una megaempresa aérea

Economía

Las norteamericanas American Airlines y US Airways informaron de manera oficial la fusión entre ambas empresas, manteniendo el nombre comercial de la primera.

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y US Airways se fusionarán para crear la mayor línea aérea del mundo, informaron este jueves ambas compañías de manera oficial.

Como nombre oficial de la nueva firma se mantendrá American Airlines. Los dueños de American tendrán el 72 por ciento de la nueva aerolínea, mientras que la participación de la más pequeña US Airways será de un 28 por ciento.

Pese a ello, el director ejecutivo de la empresa será Doug Parker, actual CEO de US Airways y considerado el arquitecto de la fusión. El CEO de American Airlines, Tom Horton, será presidente del consejo de administración.

Serán mantenidas todas las conexiones, indicaron las líneas aéreas. La sede central estará en Dallas-Fort Worth. Las compañías aspiran a ahorrar a partir del 2015 hasta 1.000 millones de dólares al año gracias a la fusión.

Temas

Dejá tu comentario