Por la niebla, cortan totalmente el tránsito en la ruta 9

Sociedad

El tramo de la autopista Panamericana que se encuentra cortado es el que une Zárate con Rosario. Vialidad Nacional recordó las precauciones que deben tener los conductores que circulan por esa autovía.

La ruta 9 (Panamericana) está totalmente cortada desde Zárate hasta Rosario, debido a la intensa niebla que dificulta la visibilidad para el manejo vehicular, informó vialidad Nacional (VN).

El vocero de VN, Ernesto Arriaga, dijo que bancos de niebla provocaban este lunes por la noche la reducción de visibilidad en toda la traza de la ruta 9.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

En ese marco, también indicó que se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca hay que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, señaló que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Temas

Dejá tu comentario