BlackBerry Messenger para Apple y Android ya está disponible

Tecno

Ya se puede descargar desde bbm.com. Lo anunció la compañía canadiense a través de su blog oficial.

BlackBerry Messenger, para iOS y Android, es esperado desde hace mucho tiempo y, finalmente, después de varios problemas que atravesó la compañía canadiense, ya está disponible.

Si bien la aplicación llegó a los dos sistemas operativos, poder comenzar a utilizarla no será tan simple, ya que hay que estar registrado.

Aquellos que se registraron en bbm.com tendrán prioridad, según informaron desde la empresa a través de su blog oficial. Y no son pocos, ya que BlackBerry reveló que fueron aproximadamente unas 6 millones de personas se registraron para poder utilizar la app.

La aplicación debería haber salido hace exactamente un mes, pero se filtró una versión para Android de manera no oficial y generó grandes inconvenientes en los sistemas al haber sido descargado por nada menos que 1.1 millones de usuarios.

En ese momento la empresa reveló que haría lo posible para poder lanzarlo lo antes posible, pero tardaron más de lo esperado.

      Embed

La aplicación para Android y iPhone permitirá las mismas opciones que las de los dispositivos BlackBerry: enviar textos, fotografías, videos.

Esta es una jugada de apertura por parte de BlackBerry que le permitirá pelear contra WhatsApp, Line o incluso Facebook Messenger, aplicaciones que le quitaron una importante porción del mercado que anteriormente dominaban.

Además de lanzamientos fallidos de la empresa que no tuvieron demasiado éxito, estas aplicaciones son uno de los motivos de su caída. Esto se debe a que el BlackBerry Messenger fue el primer sistema que permitía enviar mensajes de manera gratuita, aunque solo se podía entre usuarios del mismo dispositivo. Con el nacimiento del resto de las apps que permitían hacer lo mismo, pero entre cualquier tipo de dispositivo, su poderío empezó a desaparecer.

Temas

Dejá tu comentario