Las multas por exceso de velocidad pueden llegar a $20 mil

Sociedad

El valor quedó establecido tras la ampliación del Código de Faltas, aprobado este jueves junto al Presupuesto 2014.

Las multas por exceso de velocidad en la Ciudad de Buenos Aires pueden llegar hasta los 20 mil pesos, en el caso de que un conductor supere los 140 kilómetros por hora.

Según la ampliación del Código de Faltas aprobado este jueves por la Legislatura porteña,  el conductor que no respete los límites de velocidad establecidos será sancionado con multas que van desde $1940 (400 unidades fijas) hasta $19.940 (4000 UF) para el caso de que se superen los 140 kilómetros por hora.

El valor de la unidad fija (UF) será equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje ($ 4,85), que reemplaza el valor actual, atado a la modificación anual de la ley tarifaria, que era de $2.

Además, se prevé que cuando el infractor por exceso de velocidad sea un conductor de un vehículo afectado al servicio de taxis, transporte público de pasajeros, escolares o servicio de remises, y siempre que se encuentre prestando servicio, la multa se elevará al doble, por lo cual podría llegar a pagar casi 40.000 pesos.
 

La ampliación del Código de Faltas se aprobó junto al proyecto de Presupuesto 2014 de la Ciudad, calculado en 59.500 millones de pesos.

El proyecto del Ejecutivo sancionado en el marco de la sesión ordinaria contempla el aumento de la tasa del ABL de hasta un 40 por ciento previsto por ley, con el Indice de Precios al Consumidor que publica la Ciudad, que proyecta una inflación del 24 por ciento y un dólar promedio de 6,90 pesos.

Dejá tu comentario