¿Qué dijo el Papa cuando se enteró que San Lorenzo salió campeón?

Deportes

El Sumo Pontífice se anotició recién este lunes por la mañana que su club se había consagrado en el Torneo Inicial.

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial este domingo al empatar 0 a 0 con Vélez. El papa Francisco, el hincha más famoso de la historia del Ciclón, se enteró -por la diferencia horaria- recién este lunes por la mañana en el Vaticano.

"¿San Lorenzo campeón? ¡Qué alegría!", manifestó Francisco en declaraciones que reproduce La Repubblica.

El título de San Lorenzo llegó dos días antes de que Jorge Bergoglio cumpla los 77 años y dos días después de cumplir 44 años de su ordenación.

El pontífice porteño recordó las tardes en que desde su barrio de Flores iba al Viejo Gasómetro a ver a su ídolo René Pontoni, en la delantera que en 1946 también integraban Imbelloni, Farro, Martino y Silva.

En tanto, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó que pedirán tener una entrevista con Francisco. Viajarían al Vaticano el vicepresidente, Marcelo Tinelli; el director técnico, Juan Antonio Pizzi, y algunos integrantes del plantel.

Camisetas, banderas y bufandas azulgranas ya son un clásico en la Plaza San Pedro desde que el 13 de marzo último, Bergoglio se convirtió en el jefe de la Iglesia Católica.

Dejá tu comentario