Tornado en Berazategui provocó un apagón en la Ciudad y el Conurbano

Sociedad

Afectó dos líneas de alta tensión en la zona de Plátanos. Las compañías distribuidoras de energía reconocieron que "aún subsisten algunos inconvenientes".

Las fuertes ráfagas de viento se registraron en los barrios 3 de Junio y Compal de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires y generaron un cortocircuito en las líneas 30 y 31 de alta tensión, que atraviesan el Conurbano.

Según confirmó a minutouno.com el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, pese a la inclemencia climática las torres de alta tensión no se cayeron.

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Ricardo Alejandro Martínez Leone, detalló a C5N que esas dos líneas, de 220 Kv, salieron del servicio por el tornado, lo que "tuvo efecto" en la generación de energía.

      tornado plátanos berazategui

El episodio provocó un corte en el servicio de energía eléctrica, que se tradujo en un apagón en la Ciudad y en algunos puntos del GBA. Las líneas A y B del Subte debieron interrumpir sus servicios por el inconveniente.

"De a poco", las compañías distribuidoras están reponiendo la energía, señaló un vocero de una de ellas, aunque admitió que "pero aún subsisten algunos inconvenientes".

En Plátanos, en tanto, el tornado provocó la voladura del techo de un importante corralón y dio vuelta un auto, que quedó ruedas para arriba sobre la transitada avenida Néstor Kirchner (ex Mitre), a la altura de la estación local del ferrocarril Roca.

      tornado plátanos berazategui1




Temas

Dejá tu comentario