Vecinos lanzan la campaña "Parques sin bares" contra el proyecto de ley del PRO

El macrismo busca la aprobación de una propuesta par instalar bares privados en parques y plazas de la Ciudad.

A partir de este sábado y durante varios fines de semana, la Red Interparques y Plazas junto a diversas organizaciones culturales, políticas y sociales realizarán actividades con intervenciones artísticas y reparto de volantes en parques y plazas porteñas para manifestarse en contra del proyecto de ley que quiere impulsar el macrismo en la legislatura porteña que contempla el permiso de consecionar a privados la instalación de locales de venta de comida y bebidas en parques de la Ciudad.

La iniciativa tendrá lugar en Parque Centenario, y "habrá varias obras distribuidas por el lugar, en donde se hablará sobre el tema para que los vecinos entiendan la problemática", dijo Maximiliano Maldonado, uno de los participantes de la campaña.

"Además, armamos un cartel para que la gente pueda sacarse fotos y luego compartirla en Facebook y otras redes sociales", destacó Maldonado, quien también es asambleísta de Parque Centenario.

Asimismo, explicó que "el proyecto de ley, impulsado por José Luis Acevedo, del PRO, podría aprobarse una vez que se dé la segunda lectura en la Legislatura, y para lograrla le faltan tres votos positivos".

Mediante un comunicado, la Red Interparques y Plazas explicó que "el proyecto viola la Constitución de la Ciudad", ya que sostiene que el Gobierno porteño debe "proteger" e "incrementar los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantizar su uso común".

Además, "viola la Ley 1777 de Comunas, ya que éstas "deben participar en lo relacionado a espacios verdes de su territorio", pero "ningún consejo consultivo ni junta trató el tema".

También plantearon que al colocar bares en los parques se reemplazaría césped por cemento, lo que, "en una ciudad con graves problemas de inundaciones sólo agravará esa situación" y advirtieron que podrían "privatizarse espacios públicos que son de todos y conforman lugares de encuentro e identidad cultural esenciales para la vida en la ciudad".

Temas

Dejá tu comentario