El profe Salorio, sobre la lesión del Kun Agüero: "Hay que ver el aspecto anímico"

Deportes

Según el ex preparador físico de las selecciones nacionales, la situación sentimental y emocional del delantero pudo haber influido.

Pese a confirmar que lo señalado por los médicos de la Selección y ratificar que "es un cuerpo médico de lujo", Salorio ratificó que la "rotura de grado 1 más pequeña de lo normal" no es otra cosa que "un desgarro y son 21 días".

"Hay que ver la recuperación del cuerpo, cómo se cierran las cicatrices porque tuvo 3 lesiones en el año. Mirando experiencias de otros mundiales, hubo jugadores alemanes que pasaron por esta situación y jugaban 20 o 25 minutos al riesgo de la rotura", explicó en declaraciones a Nacional Rock, a la vez que confió que pueden sostener al Kun en el plantel para ir tratando de que se recupere en las fases posteriores.

Sobre la situación de Agüero con su ex pareja, Gianina Maradona: "Tuvo un año muy estresante, no solo hay que ver el aspecto físico y también el anímico. Si el cuerpo está más tenso, es proclive a contracturarse mucho más y eso lleva que las lesiones sean más factibles".


Dejá tu comentario