Un estudio revela que compartimos genes con nuestros amigos

Mundo

Además se comprobó que los genes compartidos evolucionan más rápido, por lo cual las amistades influirían en la salud.

Una investigación llevada adelante por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos descubrió que las personas comparten genes con sus amistades. Para ello juntaron a 1932 personas y examinaron un millón y medio de marcadores genéticos.

Para eso lo que hicieron fue comparar a parejas de amigos que no tenían ningún parentesco con otras que no se conocían entre sí.

"Descubrimos que compartimos casi un 1% de genes con nuestros amigos", reveló James Fowler, uno de los autores del estudio y profesor de genética médica. "Este porcentaje de similitud genética es el mismo que tienen los primos de cuarto grado", agregó.

Como si fuese poco, también se notó que los genes que se comparten son los que más rápidamente evolucionan, lo que significa que los amigos influyen en la salud.

"No es solo cuestión de los microbios que tenemos dentro, sino también de las personas que nos rodean. La salud no depende únicamente de nuestra propia constitución genética, sino también de la de nuestros amigos", comentó Nicholas Christakis, profesor de sociología, biología, evolución, medicina en la Universidad de Yale y otro de los autores del estudio.


Temas

Dejá tu comentario