Misterio: ¿por qué aparecieron izadas dos banderas blancas en el puente Brooklyn?

Mundo

Las autoridades de Nueva York iniciaron una investigación para determinar quién reemplazó las clásicas banderas norteamericanas de las torres del puente.

Hasta el momento, lo poco que se sabe y que es materia de investigación es que las cámaras de seguridad captaron hasta cinco personas en el puente en los minutos previos al cambio.

      Embed

La policía señaló en declaraciones a la prensa que los hechos no serán tomados como una broma. "Mantenemos estas cosas en perspectiva como lo que son, pero también queremos dejar claro que va a haber una investigación", dijo John Miller, vicecomisario para Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York.

"Serán perseguidos. No nos tomamos estas cosas a la ligera o como un chiste o como arte", agregó. El oficial además explicó que las cámaras de seguridad lograron captar a entre cuatro y cinco personas cruzando el puente poco después de las tres de la mañana.

Alrededor de las tres y media, una luz que iluminaba la bandera estadounidense en el lado que desemboca en Brooklyn se apagó. Lo mismo ocurrió en el lado que llega a Manhattan algo más de diez minutos después.

A las 5:30, trabajadores del puente se percataron de que habían sido sustituidas las banderas.
Policías entrenados para escalar por el puente encontraron lo que parecían ser banderas estadounidenses teñídas de blanco.

Las puertas de seguridad bajo cada torre estaban cerradas cuando llegaron las autoridades.
"Hubo bastante preparación y planificación", dijo Miller, al tiempo que destacó que los autores deben tener experiencia en escalar, en la construcción o en trabajar en el puente.

Pero, agregó, el incidente no parecía tener "nexos prácticos con terrorismo o incluso política". Las autoridades sacaron las banderas blancas y ahora buscan pistas de la iniciativa y sus causas, en redes sociales.

Dejá tu comentario