La generación del futuro: afirman que los niños de 6 años entienden mejor la tecnología que los adultos

Tecno

Lo reveló un informe anual del regulador de las telecomunicaciones en Reino Unido, Ofcom. Estudió a 800 niños y a 2 mil adultos.

Los niños británicos de 6 años manejan mejor la tecnología que los adultos de 45, según el informe anual del regulador de las telecomunicaciones en Reino Unido, Ofcom.

El estudio, que midió el cociente digital (DQ) de 800 niños y 2 mil adultos británicos durante 2013, estableció que los pequeños de entre 6 y 7 años alcanzaron una puntuación de 98 DQ, dos por encima de la conseguida por los adultos de 45.

Con la llegada de la banda ancha en el año 2000 nació una nueva generación de niños del milenio, que, antes que hablar, ya aprenden cómo funcionan los teléfonos inteligentes o las tabletas electrónicas.

" Son estos jóvenes los que están dando forma a las comunicaciones" hoy en día, señaló la directora de investigación de medios de Ofcom, Jane Rumble.

La manera de comunicarse de los jóvenes de hoy respecto a las generaciones anteriores cambió y la diferencia más notable es, según Ofcom, la reducción del tiempo que utilizan para hablar por teléfono.

Mientras que hace dos décadas los adolescentes pasaban las tardes "monopolizando" la línea telefónica de sus casas, hoy en día para los adolescentes de entre 12 y 15 años supone solo el 3 % de sus comunicaciones, mientras para los jóvenes es el 9 % y para los adultos, el 20 %.

El informe destaca que la mayoría de los adolescentes prefiere comunicarse mediante redes sociales como Facebook, enviar mensajes instantáneos a través de Whatsapp o utilizar aplicaciones como Snapchat o Instagram para compartir vídeos o fotos.

Los más voraces de la comunicación, según el estudio, son los jóvenes de entre 16 y 24 años, que llegan a pasar 14 horas y 7 minutos al día conectados o realizando varias actividades a la vez, como mandar mensajes de texto mientras ven la televisión.

Además, Ofcom resaltó el descenso generalizado en todos los grupos de edad del uso de la televisión debido al ascenso de las tabletas electrónicas, que han facilitado el acceso a internet también a los mayores de 65 años, gracias a sus grandes pantallas táctiles.

Dejá tu comentario