Ahora juzgarán a Grassi por malversación de fondos de la Fundación

Sociedad

El Tribunal Oral Criminal 3 de Morón rechazó un pedido de "probation" solicitado por la defensa del cura para suspender la realización del juicio por supuesta malversación de fondos.

Grassi, que cumple una condena de 15 años por abuso sexual de menores, deberá ir a un nuevo juicio, esta vez en la causa por supuesta malversación de fondos de la Fundación Felices los Niños.

Se trata del caso en el que se investiga si Grassi alquiló una quinta en Hurlingham para uso personal con dinero que era de la Fundación. Recientemente se reveló otro caso en el que el sacerdote está acusado de desviar donaciones de la institución hacia el penal de Campana, donde está detenido.

Ahora el Tribunal oral le rechazó un pedido de "probation", es decir la suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias, en una causa que comenzó en el año 2000 cuando Grassi se mudó a la casa quinta de unos 7.200 metros cuadrados ubicada frente a la Fundación Felices los Niños.

Esa vivienda, "La Blanquita", habría sido alquilada con dinero de la Fundación, por lo que se lo acusó de supuesta malversación de fondos.


El fiscal  de Morón Bernardo Kipper se opuso al beneficio y el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón, integrado por Diego Bonnano, Raquel Lafourcade y Mariela Susana Moralejo Rivera, también rechazó el pedido.

Dejá tu comentario