Los diez motivos por los que Microsoft hizo la compra millonaria de Minecraft
La adquisición de la compañía desarrolladora de videojuegos por parte de la fundada por Bill Gates es la noticia tecnológica de la semana. Acá por qué lo hicieron.
La noticia tecnológica de la semana es, sin lugar a dudas, la adquisición de la compañía Mojang por parte de Microsoft por US$2.5 mil millones. Mojang es la empresa que desarrolla Minecraft, uno de los videojuegos más exitosos de la historia que nació en 2009 gracias a Markus "Notch" Persson que, más tarde, fundó la empresa.
Muchos se preguntan por qué Microsoft decidió hacer esta compra. Hay muchas razones.
Microsoft necesita usuarios jóvenes
El mercado joven de la actualidad es el mercado que tendrá dinero el día del mañana. Además, ellos son los que todavía no generaron un fanatismo por las compañías de tecnología. Microsoft necesita a esos usuarios más que nadie, sobre todo para hacer crecer su mundo móvil.
Las apps para Windows Mobile
iOS, el sistema operativo de Apple, tiene literalmente millones de aplicaciones para satisfacer a sus usuarios. Microsoft no. Uno de los más grandes problemas de Windows Phone no es su diseño o sus pocos usuarios en comparación a Android o iOS, sino la cantidad de apps que posee para su ecosistema, que es mínima.
Minecraft está en todos lados, pero no en Windows Phone
El videojuego está en prácticamente todas las plataformas. Se puede jugar en la PlayStation, Xbox, Windows, Mac, Linux, Android, iOS y más. ¿Y en Windows Phone? No, en Windows Phone no.
Los números de Minecraft son sorprendentes
La cantidad de personas que descargaron el videojuego son sorprendentes. Lo bajaron más de 50 millones de personas en total: 15 millones en PC/Mac, Xbox suma 12 millones y la versión Pocket nada menos que 21 millones. Según Microsoft fue descargada más de 100 millones de veces.
Sus usuarios son verdaderos fans
No muchas empresas lograron hacer que sus usuarios sean tan ávidos como los de Minecraft. Una de las pocas es Apple y su comunidad de fanboys. La lealtad hacia el juego es sorprendente.
Minecraft es un estilo de vida
Los videojuegos son para divertirse y si bien los usuarios de Minecraft lo usan por placer, la realidad es que el tiempo que se toman para construir cosas muchas veces es sorprendente. Hay desde castillos hasta reproducciones de escenarios de películas que toman meses en terminarse.
Microsoft puede perder dinero
Si el negocio no llegase a funcionar y la adquisición se tratase de un verdadero error, Microsoft todavía está apto para perder dinero. Las reservas están alrededor de los US$85 mil millones y haber gastado US$2.5 mil millones en una empresa que es claramente de las más exitosas del mercado no se trata de algo hecho sin haber sido pensado. Todo sin contar que la base de usuarios (y por ende las ganancias) del videojuego no paran de crecer.
Minecraft y LEGO
Hace tiempo se anunció un proyecto entre las dos compañías. Está clara la potencia que tiene LEGO en el mercado a nivel mundial y Microsoft evidentemente vio esto.
La visión del nuevo CEO
Satya Nadella se convirtió en el CEO de Microsoft hace tiempo. En ese momento publicó un manifiesto de 3200 palabras donde, entre otras cosas, hablaba sobre la importancia de los videjuegos.
Comunidad
La diferencia entre los videojuegos "convencionales" como Candy Crush, Angry Birds y todos los más famosos de la actualidad es que son simplemente videojuegos mientras que el Minecraft tiene una categoría más de red social. Tiene una comunidad impresionante.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario