Ahora Berlocq dice que Del Potro "es clave" para ganar la primera ronda de la Davis en 2015

Deportes

El tenista, que hace un tiempo se vio envuelto en una polémica por unos cantos contra la raqueta 1 del país, admitió que el regreso del tandilense es necesario.

El tenista Carlos Berlocq, ganador del punto ante Israel que mantuvo a Argentina en el Grupo  Mundial de la Copa Davis, resaltó hoy que Juan Martín del Potro va a ser "clave" para ganar la primera ronda de la próxima edición del certamen por equipos.

"Juan Martín es el que puede hacer una diferencia muy grande, no sé si para ganar la Copa Davis pero sí para ganar la primera ronda va a ser clave", resaltó Berlocq al llegar esta mañana a Ezeiza, procedente de Estados Unidos, donde el domingo logró el tercer y decisivo punto del repechaje.

Berlocq dejó en claro que se va a mantener al margen de opinar sobre quién debe ser el capitán que reemplazará a Martín Jaite, al sostener que "hay muchas personas que están para eso".

Son dos temas que se unen el del sucesor de Jaite y la eventual vuelta de Del Potro a la Copa Davis.

Del Potro dejó de jugar la Davis luego de enviar una cruda carta en la que cuestionó a la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAt) y a Jaite.

Al terminar los tres años de contrato Jaite, la AAT va por un capitán y su titular, Arturo Grimaldi, adelantó que se acercará a Del Potro para que brinde su posición.

Berlocq por un lado se apartó de dar su opinión como supuestamente la dará Del Potro y mandó el mensaje al tandilense que con él será más accesible mantenerse en el cuadro principal de la Davis, a dos días de que Argentina conozca su rival en primera ronda.

"Para ganar la Copa Davis falta mucho. Hay que poner toda la energía para ganar la primera ronda el próximo año", sostuvo.

Berlocq agradeció los tres años con Jaite como capitán y resaltó del equipo haber "dado la vida" por seguir en el Grupo Mundial de la Davis el fin de semana en Sunrise.

"No fui yo clave, la clave fue todo el trabajo el grupo. Estábamos 2-1 abajo y con la serie en riesgo pero el buen humor y estar unidos nos dio la fuerza para seguir adelante el domingo", sostuvo Berlocq.

El domingo Leo Mayer tuvo su memorable partido contra Dudi Sela y luego Berlocq le ganó al ignoto Bar Botzer para mantener a Argentina en primera.

Dejá tu comentario