Así detuvieron al último prófugo de la Masacre de Wilde

Sociedad

Veinte años después, la Policía de Seguridad Aeroporturia logró capturar al cabo Marcos Rodríguez. Cortaba fiambres y carnes en un comercio de La Falda.

Marcos Ariel Rodíguez es el último policía prófugo que había participado en la Masacre de Wilde y fue detenido este miércoles en Córdoba. El operativo se desarrolló luego de un largo seguimiento que incluyó escuchas telefónicas. Lo atraparon en una rotisería que tenía en al Falda. Lo buscaban desde 1994 pero nunca cambió la identidad.

      MASACRE DE WILDE.mp3

"Sí, soy yo Marcos Ariel Rodríguez"
, cuando se vio rodeado de efectivos policiales luego de 20 años de permanecer prófugo.

Este jueves será indagado por el fiscal Sebastián Scalera que lleva adelante la causa que hace tan sólo dos días fue elevada a juicio oral por el juez Gabriel Vitale.

El 10 de enero de 1994 un grupo de once policías, entre los que se encontraba Marcos Ariel Rodríguez  de la entonces Brigada de Investigaciones de Lanús, mató a cuatro personas. Los acusados, que habían sido sobreseídos hasta que en 2013 la Corte Suprema bonaerense reactivó la causa, nunca pudieron dar una explicaición de qué fue lo que pasó.

La Justicia de la Provincia de Buenos Aires, concedió el reclamo de los familiares de las víctimas y consideró que se había cometido un "caso de vulneración grave a derechos humanos".

  Así definió que existe una "necesidad imperiosa de prevenir la repetición de tales hechos depende, en buena medida, de que se evite su impunidad y se satisfaga las expectativas de las víctimas y la sociedad en su conjunto de acceder al conocimiento de la verdad de lo sucedido".

Temas

Dejá tu comentario