A través de una teleconferencia Cristina reapareció en un acto en Chaco

Política

La Presidenta se comunicó con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de la inauguración de una planta en la localidad de Puerto Tirol. "Este Chaco era impensable años atrás" destacó la mandataria.

La mandataria volvió a participar así, aunque sea a la distancia, de un acto público mientras su reaparición está prevista para el próximo martes en el acto de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). "Este Chaco era impensable años atrás", destacó la mandataria y puntualizó que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional".

Desde El Calafate donde transcurre los últimos días de su recuperación, Cristina elogió además a los gobernantes locales que "lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial y un índice de desocupación impresionante en Resistencia; el más bajo en todo el país".

Según consignó el Diario Chaco, encabezaron el acto, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, el intendente de Puerto Tirol Hugo Sager y los empresarios industriales, Rubén y Noelia Yebra.

"Creo que este Chaco está inaugurando algo más que la ampliación de la fábrica de la familia Yebra; creo que está inaugurando sueños de generaciones de chaqueños que nunca pensaron que su provincia podía estar inserta en un proyecto industrial, porque Argentina no tenía antes de nosotros", añadió Cristina.

En este sentido, aseguró que siguió "muy atentamente las palabras de Rubén Yedra y vi las lagrimas de emoción de la familia y particularmente reparé en las palabras de Noelia Yebra, que dirige la fábrica y que además de hacer eso debe apostar también a dirigirse en una dirigente empresario porque no solamente Chaco, la Argentina necesita de dirigente jóvenes que aprenden de sus padres a avanzar y que juntos a sus trabajadores aprenden cómo es el proceso y se forman para transformar el país".

"Hay un proyecto, hay una generación de gobernantes y empresarios que trabajan y no quieren irse fuera de su provincia, debemos valorar este sacrificio y trabajo de esta empresa familiar que se capacita y apuesta" celebró la mandataria.

Dejá tu comentario