Boudou pidió que Casación revoque el procesamiento en la causa Ciccone

Política

El vicepresidente Amado Boudou pidió a la Cámara Federal de Casación Penal que revise su procesamiento por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa por las irregularidades en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Boudou presentó un recurso a través de su abogado Eduardo Durañona para que Casación revierta el procesamiento dictado en primera instancia por el juez Ariel Lijo y confirmado luego por la Sala I de la Cámara Federal porteña.

El abogado de Boudou cuestionó a la Cámara Federal porque no consideró todos los argumentos que presentó la defensa y advirtió que "los minuciosos detalles otorgados por esta parte ni siquiera fueron leídos".

Para la justicia está probado que Boudou contó con la colaboración de su socio José Núñez Carmona y del abogado Alejandro Vandenbroele, detenido en otra causa con pedido de extradición por la justicia uruguaya. En tanto, Nicolás Ciccone, dueño de la calcográfica, está acusado porque le cedió el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.

En la presentación se cuestiona el fallo de la Cámara Federal porque no trató los argumentos esgrimidos por la defensa al apelar el procesamiento del juez Lijo.

El recurso fue interpuesto ante la Cámara Federal, que ahora deberá definir si lo admite o no. En caso de aceptarlo, el caso irá a la Sala IV de la Cámara de Casación, el más alto tribunal penal del país. Si no lo acepta, Boudou llegaría igual a Casación por medio de un recurso que se conoce como "queja".

Durañona hizo referencia a que la Cámara por ejemplo no tuvo en cuenta la declaración de un ex gerente de Telefé Gabriel Bianco quien al declarar ante el juez Lijo, negó que haya cedido instalaciones del canal el 29 de julio de 2010 para que Reinwick, Ciccone, Nuñez Carmona y Boudou mantuviesen un encuentro.

El letrado criticó también a la Cámara porque no considerar el pedido de nulidad en contra de la citación a indagatoria del vicepresidente, porque para la defensa es contradictorio y sin fundamento.

Dejá tu comentario