En su regreso al circuito, Del Potro perdió ante un débil Pospisil

Deportes

El tenista oriundo de Tandil no pudo desplegar su mejor nivel y cayó ante el canadiense, que se llevó el partido 6-4 y 7-6 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó rápidamente eliminado del torneo Masters 1000 de Miami, en su regreso al circuito después de más de dos meses de inactividad, al perder en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7).

Del Potro, 616 en el ranking mundial, tuvo chances para imponerse a Pospisil (60) tanto en el primero como en el segundo set, pero falló en los momentos clave y cayó luego de una hora y 57 minutos.

Al igual que cuando regresó a la competencia en el inicio de la temporada en Australia, Del Potro fue agresivo con el saque y la derecha, pero no logró golpear el revés a dos manos con naturalidad y eso le permitió a Pospisil tomar la iniciativa.

De todas maneras el argentino puso en serios aprietos a Pospisil en ambos parciales, porque en el primero tuvo tres posibilidades para quebrar pero las desaprovechó y luego el canadiense ganó el set 6-4, y en el segundo, pese a quedarse con el servicio de su rival en el primer juego, no logró conservar la diferencia y el norteamericano forzó el tie break y allí se impuso por 9-7.

A Del Potro le faltó movilidad pero eso es algo que mejorará con la competencia, en tanto que el dato positivo es que su derecha, entre las más potentes del circuito, fue tan agresiva y efectiva como siempre.
Con el correr de los partidos el tandilense se acercará a su mejor nivel y tendrá la tranquilidad que lo caracterizó siempre para jugar los puntos importantes de los partidos.

El último torneo en el que había jugado Del Potro fue en Sydney, Australia, ya que luego de ese certamen fue sometido a una nueva intervención en la muñeca izquierda, pero hasta ese certamen llevaba más de diez meses de inactividad.

Dejá tu comentario