Bossio: "De cada 100 pesos que ingresan a la Anses, 20 provienen del Impuesto a las Ganancias"

Economía

El director de la Anses, Diego Bossio, destacó este miércoles el rol que cumple el impuesto a las ganancias para la recaudación de fondos destinados a la inversión social que se lleva adelante en distintos sectores del país.

Tras el paro nacional que realizaron el martes diferentes gremios con el fin de reclamar por una modificación en el impuesto a las ganancias, Bossio puso énfasis en el rol social que cumple la implementación de ese tributo y, al mismo tiempo, criticó la medida de fuerza, que limitó que el servicio de colectivos, trenes, subterráneos y vuelos comerciales funcionara en la ciudad de Buenos Aires.

"Hay algunos dirigentes políticos que proponen demagógicamente y de manera oportuna reducir o no pagar el impuesto a las ganancias y, a su vez, proponen un aumento de todos los servicios sociales. Deben decir cómo se pueden hacer esas medidas", manifestó Bossio.

"Si se reducen los ingresos, no se puede contar con fondos para la inversión social. Se trata de un debate que requiere de responsabilidad", agregó.

Bossio.mp3
Para ejemplificar, Bossio comentó que de "cada 100 pesos que ingresan a la Anses, casi 20 provienen del impuesto a las ganancias".

Por otro lado, el funcionario destacó la figura del hijo de la presidenta Cristina Kirchner. "Es de suma importancia tener dentro de nuestro espacio político a un dirigente de la sensibilidad, la capacidad y organización de Maximo Kirchner", comentó.

Bossio destacó que Maximo Kirchner haya desmentido la información publicada en el diario Clarín y la revista brasileña Veja donde se lo acusaba de formar parte de una supuesta triangulación de negocios entre Argentina, Venezuela e Irán.

"Hay un nivel de irresponsabilidad por parte de algunos medios de comunicación que publican cualquier tipo situación que no tiene veracidad ni rigurosidad. Fue oportuno que Máximo, a quien le tengo respeto y una profunda admiración, haya desmentido la información publicada", recalcó Bossio.

"Máximo es lo más parecido a Néstor Kirchner que yo he conocido tanto desde el punto de vista de las ideas como de lo simbólico. Tiene mucho para hacer por la Patria, y ojalá lo pueda hacer poniéndose a consideración del pueblo argentino en el lugar que él crea conveniente", expresó el titular de la Anses.

Temas

Dejá tu comentario