Máximo Kirchner: "Nunca, nunca, nunca tuve esas cuentas en el exterior"

Política

El hijo de la Presidente dio una entrevista exclusiva en la que volvió a desmentir la información publicada por el diario Clarín. "La gravedad de la denuncia me llevó a no dejarla pasar porque sino habilitamos cualquier cosa", dijo.

Embed
En diálogo con Víctor Hugo Morales en Radio Continental, el hijo de la Presidenta se refirió a las publicaciones vertidas por el diario Clarín y la revista brasileña Veja en la que se lo señala por una supuesta triangulación de negocios entre Argentina, Venezuela e Irán.

"Nunca, nunca, nunca tuve ni tengo cuentas en el exterior", dijo Máximo Kirchner.

El principal referente de la agrupación La Cámpora sostuvo que "es una canallada cuando no se trabaja en serio y no se chequea un dato que no es menor, sino un tema muy delicado como la energía nuclear y los atentados".

"Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear", aseveró.

"Es un año electoral y van a decir cosas peores, no se puede subestimar la imaginación de esta gente", sostuvo el hijo del ex presidente Kirchner.

De esta forma, Máximo Kirchner, abundó en el comunicado que difundió ayer en el que catalogó el embate de esos medios como "más de lo mismo", y dejó en claro que "podrán mentir, difamar y calumniar", pero "no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas".

Según esos medios, Máximo Kirchner fue co-titular de cuentas en los Estados Unidos e Irán entre 2005 y 2011 junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.

En ese sentido, Máximo Kirchner señaló que el diario Clarín "hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es".

En otro tramo de la entrevista y ante una consulta, Máximo Kirchner dijo que impulsará acciones legales contra la revista brasileña, pero no contra los medios argentinos porque "prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera".


Dejá tu comentario