Polémica y rechazo público por una escena de violación en "Game of Thrones"

Entretenimiento

La serie de HBO fue duramente criticada tras la emisión del capítulo del domingo pasado, donde uno de los personajes principales fue sometida a un abuso sexual.

Los productores de la serie de televisión "Game of Thrones" completaron el domingo pasado la separación definitiva entre el show y la saga literaria que le dio origen, "Canción de hielo y fuego", al darle un vuelco feroz a la historia con el casamiento y la posterior violación que sufrió uno de los personajes principales.

Sansa Stark, la hija mayor de los señores de Winterfell, se casó con Ramsay Bolton, actual usurpador del terruño de sus padres. Los pormenores de la boda ya eran suficientemente sórdidos, pero el autor del capítulo del domingo, Bryan Cogman, y el director Jeremy Podeswa decidieron llevar el cuadro más allá con una escena en la cual el flamante esposo viola a la joven doncella.

Escena de violación en "Game of Thrones"

La violación de Sansa ante la mirada de Theon Greyjoy, ex pupilo de la familia original de Winterfell, generó numerosas demostraciones de rechazo entre el público de los Estados Unidos, donde la serie se emite todos los domingos a través del canal de cable HBO.

No se trata de la primera escena de barbarie perpetrada contra personajes femeninos si se tiene en cuenta el traumático inicio del matrimonio de Daenerys Targaryen o el trato que el ya fallecido Rey Joffrey le daba a las prostitutas.

Embed

Pero esta vez le tocó a Sansa, lo que enardeció a los fanáticos en las redes sociales, y hasta provocó que la senadora demócrata por Missouri Claire McCaskill anunciara que ya no vería más el show por "la escena de violación gratuita, desagradable e inaceptable", según escribió a través de Twitter.

Embed

"Creo que la violación de Sansa Stark fue ridícula e innecesaria", escribió en la red social del pajarito otra de las televidentes que quedó furiosa con la escena.

Embed

Embed
Así y todo, uno de los detalles más importantes del capítulo 6 de la quinta temporada de la serie es que la historia que se ve por televisión ya dejó de tener parecido con la que relata Martin en su saga "Canción de hielo y fuego". A los cambios en la vida de Sansa se le suman los de su hermana, Arya, y los de su hermano bastardo, Jon Snow.

Embed

Embed


Dejá tu comentario