*

25 de julio de 2007 - 17:36

Una "gran hermana" siempre incondicional de su padre

Zulemita_dyn

  • Durante la década de los 90, ofició de primera dama al lado de Carlos Menem.
  • No estuvo de acuerdo con la relación de su padre con Bolocco y no conoce a ninguno de sus dos medio hermanos, Máximo y Carlos Nair.

Zulemita Menem es la hija del ex presidente Carlos Menem y una de las personas más allegadas al entorno del ex mandatario. Se mantuvo en un segundo plano hasta que su padre se divorció públicamente con Zulema Menem y ella tomó el lugar de primera dama. Su papel principal era mostrarse impecable al lado de su padre y acompañarlo en todos los viajes internacionales. Pero siempre afirmaba que no le interesaba la política y nunca mostró tener compromiso social ni responsabilidad política.

Durante la década de los 90, Zulemita pasaba sus días entre las obligaciones al lado de su padre y las estadías en Miami, desde donde aparecía en las principales revistas del espectáculo. Por esas fotos se la acusó de gastar miles de dólares en ropas y en distintos lujos. Y se dice de ella que es una de las beneficiarias directas de la riqueza del ex mandatario.

En 1995, sufrió la pérdida de su hermano Carlitos, que murió en un presunto atentado al caer el helicóptero en el que viajaba junto con el corredor de autos Silvio Oltra. En aquel momento se refugió al lado de su madre, pero tampoco la acompañó activamente en las apariciones públicas, en las que Zulema no dejaba de reclamar justicia por un hecho que consideraba un asesinato.

Otro de los sucesos trascendentes en la vida pública de Zulemita Menem fue cuando fue acusada de copiarse en la facultad en una super producción armada para poder escuchar a través de auriculares las respuestas correctas de su examen. La hija del ex presidente amenazó a sus compañeras de la UADE y una de ellas, Martina Kambic, sufrió poco tiempo después un terrible accidente automovilístico.


 


Una familia "muy normal"



Cuando su padre dejó el poder, Zulemita bajó su perfil, y su presencia en los medios disminuyó todavía más cuando Menem comenzó su relación con la chilena Cecilia Bolocco. La hija del ex presidente nunca estuvo de acuerdo con esa relación, aunque su amor incondicional por su padre no le permitió realizar declaraciones subidas de tono en contra de su “madastra”. 

Cuando sucedió el episodio de las fotos de Bolocco en toples junto con otro hombre, Zulemita afirmó a los medios que no le gustó cómo fue tratado el tema y dijo que respetaba la decisión de su padre de divorciarse de la diva chilena.  

En abril de 2003, Zulemita tuvo a su primer y único hijo, Luca, con Paolo Bertoldí. A pesar de que su relación con Menem, a quien llama “papi”, sigue siendo muy cercana, ella no conoce a sus medios hermanos, ni a Máximo, hijo de Bolocco; ni a Carlos Nair, hijo de Marta Elizabeth Meza, que se suicidó en 2003.

Zulemita no quiso que el hijo de su padre y Cecilia Bolocco se llame Carlos. Menem lo aceptó y finalmente su hijo menor se llamó Máximo. Con Carlos Nair, no tiene ningún tipo de relación, ni ella ni su medio hermano se buscaron alguna vez ni demostraron tener interés en conocerse. Sobre Máximo dijo que le gustaría verlo y que él y su hijo Luca se conozcan.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota