Córdoba: Manuela cumplió 107 años y reveló su secreto
Es la mujer más longeva de Argentina. Fue costurera en Buenos Aires, se casó en segundas nupcias a los 80 años y esta semana compartió su sabiduría.
Manuela vio de todo: llegó al mundo hace 107 años, cuando su localidad natal en Córdoba tenía menos de tres décadas de existencia, corría el peso moneda nacional y todavía no habían ocurrido ninguno de los golpes de estado que sacudirían al país durante el siglo XX. Esta semana la mujer compartió sus tips para una vida longeva, y el fundamental es más que llamativo.
"El trabajo es salud", le aseguró María Manuela Casariego al sitio El Doce de Córdoba al celebrar su cumpleaños número 107.
Oriunda de Villa Allende, que apenas existía en Córdoba desde hacía 27 años antes de su llegada al mundo, Manuela fue educada en el Convento de las Carmelitas Descalzas pero se mudó a Buenos Aires, donde trabajó en las tiendas departamentales de la calle Florida, como Harrod's o Gath & Chaves.
De costurera a vendedora de zapatos y luego a empleada de una fábrica, Manuela volvió a Córdoba hace 50 años y cuando tenía 80, ya viuda, volvió a apostar al amor casándose otra vez.
El corolario de todas estas experiencias, afirmó, es que "no hay que discutir", y hoy en día se define: "conforme por el trabajo que tuve y por la familia que tengo, que me rodea".
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario