Cayó la banda de "Los electricistas": robaban cables y dejaban a vecinos sin luz

Los capturaron en Mataderos, tras haber cortado cables de una terminal de Villa Pueyrredón.

El hecho sucedió durante el fin de semana cuando efectivos de la Policía de la Ciudad lograron la detención de dos hombres que se dedicaban a robar materiales eléctricos del tendido público, luego de una denuncia de un vecino que había observado el momento en el que dos hombres, que simulaban ser operarios de la empresa Edesur, violentaron con una barreta una caja de luz, logrando el robo de elementos del tendido eléctrico y dejando sin suministro a los residentes de la calle Helguera y Franco, en el barrio de Villa Pueyrredón. Los efectivos de la Comisaria Vecinal 12 B de la Policía de la Ciudad cargaron en el sistema “Alerta Temprana” de autos buscados los datos del vehículo Fiat Siena negro en el que se movilizaban los falsos electricistas.

los electricistas video.mp4

Los pórticos lectores de patentes los detectaron en Mataderos y a través de las cámaras del centro de monitoreo comenzaron a seguir el vehículo. Con estos datos se implementó un operativo cerrojo y lograron interceptarlos en la esquina de la avenida Eva Perón y Larraya. Una vez demorados en el lugar revisaron el auto y encontraron 12 barras de metal de distintos tamaños, 70 bulones, una llave cricket con protección eléctrica, un extensor, una llave número 24, una manopla extractora de Fusibles NH, dos cascos con protector acrílico y tela, dos credenciales con la inscripción “Edenor” y un cartel de la firma “Edesur”.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº18, a cargo del Dr. Pablo Raúl Ormaechea, Secretaría 156 de la Dra. Roxana Maciocio, dispuso la detención de las dos personas mayores de edad, el secuestro de los elementos incautados y del rodado caratulando la causa como robo.

Dejá tu comentario