Argentina cayó ante República Dominicana por las eliminatorias de básquet

Deportes

La albiceleste perdió de visitante ante el equipo que ahora comanda su exentrenador, Néstor "Che" García.

La Selección Argentina de básquet cayó por 80 a 69 en su visita a República Dominicana, dirigido por primera vez por por el exentrenador del representativo albiceleste, Néstor "Che" García.

Así vio postergadas sus chances mundialistas de clasificarse ya en el arranque de esta quinta ventana de eliminatorias americanas para el XIX Mundial a disputarse el año próximo con sedes compartidas entre Filipinas, Japón e Indonesia.

image.png

El partido estuvo interrumpido durante 20 minutos en el comienzo del tercer cuarto por una gotera que permitía el ingreso de un chorro de agua sobre el parquet del rectángulo de juego del Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Sin los cordobeses Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, afectados a sus equipos de la NBA, Dallas Mavericks y Utah Jazz, respectivamente, el equipo argentino nunca pudo hacer pie en el partido después del primer cuarto que finalizó empatado en 20 tantos y la victoria de los centroamericanos fue ampliamente merecida.

image.png

El técnico García había dirigido al seleccionado argentino en el último partido que había disputado en estas eliminatorias y lo hizo ante un adversario como República Dominicana que le pelea punto a punto la clasificación mundialista.

En su segundo juego de esta ventana, el décimo de estas eliminatorias, la Argentina de Pablo Prigioni visitará el próximo domingo a Bahamas en Nassau desde as 21:15.

pablo prigioni argentina basquet.jpg

QUÉ DIJO PABLO PRIGIONI SOBRE LA DERROTA

“Quiero felicitar a Dominicana por el triunfo”, reflexionó Prigioni. “Creo que estuvieron un poco más acertados que nosotros, y más intensos defensivamente. A nosotros nos costó anotar y encontrar el ritmo, y hay que darle el crédito al rival y su defensa, forzándonos a tener 19 pérdidas, las cuales son demasiadas y pienso que por ahí pasó una de las claves del partido”.

Y agregó: “Está claro que debemos revisar nuestra ofensiva, la búsqueda de espacios e identificación de ventajas, y eso haremos en estos próximos días. Pero este fue el primer juego de esta ventana, luego de una preparación muy corta, entonces esperábamos tener algunas dificultades ofensivas. Más allá de la derrota, el partido nos vendrá bien para lo que viene, y nos enfocaremos en eso”.

“Pasaremos página, intentaremos aprender de esta derrota y ganar el próximo juego. Todavía faltan tres partidos y ya veremos cómo somos capaces de terminar esta instancia”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario