Bernabé Ferreyra, una estrella que marcó toda una época

Deportes

*Muchos dicen que "la Fiera" fue tan ídolo como Gardel...fue un centrodelantero de gran capacidad goleadora.
*Jugó en Tigre y River Plate.
*Dueño de una tremenda violencia en sus remates, lo apodaban "el Mortero de Rufino" o "la Fiera".

Bernabé Ferreyra fue uno de los primeros jugadores de la era profesional del fútbol argentino en alcanzar una gran popularidad, al punto de que se filmó una película basada en su vida.

Nació en la ciudad de Rufino, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 12 de febrero de 1909, y falleció el 22 de mayo de 1972.

En 1927 comenzó su carrera futbolística de renombre, en el club Atlético Tigre, cuando el fútbol argentino aún era amateur, donde comenzó a ser conocido por el público; sin embargo, ya se había desempeñado en primera en el club BAP de Junín, donde muchos ojos comenzaron a posarse en él; a partir de 1932, pasó a jugar en River Plate, siendo transferido por un monto muy alto para aquellos años: 32.000 pesos. Se retiró en 1939.

A lo largo de su carrera, fue conocido por su apodo de el Mortero de Rufino, debido a su capacidad goleadora y su fuerte remate. También se le llamó La Fiera.

Consiguió 3 títulos como jugador, todos ellos en River Plate, en los años 1932, 1936 y 1937. En el primero de esos torneos se consagró como goleador. Tuvo un breve paso por la Selección Argentina, sin haber participado en ningún Mundial.

Es uno de los pocos jugadores profesionales del fútbol argentino en tener un promedio de más de 1 gol por partido, habiendo convertido 206 goles en 197 partidos.

Su fama y potencia eran tal, que el diario argentino Crítica daba un premio al arquero que enfrentara a Ferreyra y concluyera el partido sin recibir un gol.


Fuente: Wikipedia

Dejá tu comentario