Analizan qué tendrá que hacer el plantel de Boca al regreso de Brasil

Deportes

"Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo", aseguró la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Tras el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Boca, donde se produjeron incidentes en las instalaciones del Estadio Mineirao, que fueron protagonizados por integrantes de la delegación xenienze, la Policía y dirigentes del Galo, el ministerio de Salud evalúa imponerle un aislamiento obligatorio al plantel argentino a su regreso al país.

La ministra de Salud Carla Vizzotti consignó hoy que fue solicitada toda la información para poder evaluar las medidas de prevención epidemiológica que se tomarán. "Estamos pidiendo información de la situación para evaluar exactamente el riesgo y tomar una definición", aseveró.

Vizzotti señaló que una vez que reciban la información oficial y que evalúen "la situación y el riesgo", se va tomar una "decisión" sobre los pasos que deberá seguir el plantel de Boca una vez que regrese al país, por la tarde.

En este contexto, apuntó: “Han tenido contacto por fuera de lo estipulado, claramente”, y añadió: “Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado (del estadio a la comisaría), la situación y todo eso. Hemos visto algunas imágenes, pero necesitamos la información del club y demás”, indicó la funcionaria en diálogo con radio La Red.

La ministra manifestó que: "Claramente esto es una situación extraordinaria y no siguió los mecanismo", e insistió en que será tomada "una decisión" una vez que esté "relevada toda la información" necesaria.

"Salen a las 15 desde allá, según informaron, así que hay tiempo para definir junto con con el club cómo trabajarlo", resumió la ministra.

La delegación Xeneize abordará un vuelo charter a las 15 para trasladarse desde Belo Horizonte a Ezeiza, según informó a Télam un allegado al plantel, en un plan que se trastocó debido a los incidentes que se produjeron luego del partido ante el Mineiro, en una derrota por penales (3-1) que se produjo luego de haber igualado cero a cero al cabo de los 90 minutos.

En principio, Boca tenía previsto emprender el vuelo charter de regreso a la Argentina a las 23.15 de anoche para llegar a Ezeiza a las 2.40 de esta madrugada, algo que no se produjo porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los ómnibus para no romper la burbuja sanitaria.

Debido a la tardanza en las declaraciones y como el aeropuerto de Belo Horizonte cierra a las 2 de la madrugada, la delegación debió pernoctar en la ciudad, y el regreso se pospuso para esta tarde.

Según las nuevas disposiciones respecto del cierre de fronteras y de los requisitos de ingreso al país, las personas autorizadas deberán cumplir con la realización de una prueba para SARS-CoV-2 al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio de una semana.

Cabe mencionar que Boca debe jugar su próximo partido el sábado, ante Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Si, efectivamente, la delegación que viajó a Brasil tiene que aislarse por una semana, esos jugadores no podrán estar disponibles para enfrentar a Banfield.

Embed

Dejá tu comentario