Fútbol femenino: Boca venció a UAI Urquiza y se consagró campeón

Deportes

"Las Gladiadoras" golearon por 5-2 y se quedaron con el título del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol.

Boca Juniors venció por 5-2 a UAI Urquiza, en la final por el título del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol, en un partido único en cancha neutral, en Quilmes.

Las Gladiadoras y las Guerreras se midieron desde las 17.00 en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Salomé Di Iorio.

El inicio del primer tiempo Boca comenzó jugando con más intensidad, pero pronto UAI Urquiza pudo emparejar las acciones. Sin embargo, el primer tanto de la tarde llegó a los 12′, la defensa del equipo de Villa Lynch no pudo rechazar y la pelota le quedó a Fabiana Vallejos, quien definió por lo bajo y decretó el 1-0.

https://twitter.com/BocaFutFemenino/status/1467624298361671682

Yamila Rodríguez apareció en todo su esplendor para sacar a su equipo del asedio y estirar la diferencia en el marcador. A los 38′ sacó un remate desde afuera del área que no tuvo demasiada potencia, pero la arquera Ariana Álvarez tuvo una lenta reacción y así Boca decretó el 2-0.

Tan solo un minuto después, la delantera nacida en Misiones probó con otro disparo de media distancia que se convirtió en el 3-0.

Inmediatamente, las Gladiadoras pegaron otra vez: Yamila Rodríguez marcó el cuarto gol Xeneize y el tercero de su cuenta personal cuando el primer tiempo se extinguía.

En el primer minuto del complemento UAI Urquiza consiguió el descuento. Fue Daiana Falfán la que, después de una efectiva presión sobre la salida de Florencia Quiñones, ensayó una estupenda definición para acercar al elenco de Villa Lynch.

De la parte final solo se destacó el gol de Romina Núñez que en ese momento achicó la distancia en el marcador y la conquista de Yamila Rodríguez, que selló el resultado.

Dejá tu comentario