El antecedente mundialista de Alemania - Argelia es conocido como "el partido de la vergüenza"
Argelia se enfrenta hoy a Alemania, favorito para avanzar a los cuartos de final, con el recuerdo de hace 32 años. Conocé toda la historia.
Tres décadas después de ese capítulo, Alemania y Argelia se vuelven a ver las caras nada menos que en los octavos de final de la Copa del Mundo, en un choque que se vislumbra emotivo y marcado por aquel antecedente.
"¿Por qué deberían estar buscando castigar a esta generación de jugadores de Alemania?. Estoy irritado por el uso de la palabra 'venganza''', dijo el entrenador. "Pero tal vez esto va a funcionar como motivación para Argelia", consideró.
Los argelinos poco o nada se han referido a ese episodio y han optado por resaltar más su primer pase a una segunda ronda en una Copa del Mundo, que estuvo cargado de dramatismo.
Después de caer 2-1 ante Bélgica en su estreno, el equipo africano se repuso con una contundente victoria de 4-2 sobre Corea del Sur y consiguió la clasificación tras empatarle 1-1 a Rusia. Tienen en Islam Slimani, del Sporting Lisboa, a un contundente delantero que ya lleva dos tantos marcados en Brasil.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario