Las posibles sanciones que recibiría Brasil tras los incidentes en el Maracaná

Deportes

La FIFA sigue analizando la situación y busca basarse en su reglamento tras el bochornoso accionar de la policía local contra los hinchas argentinos.

La Conmebol condenó los actos de violencia en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, pero dejó constancia que la FIFA tiene "atribuciones exclusivas" en la organización del certamen. Con este panorama, a dos días de los hechos ocurridos, desde el ente madre del fútbol mundial analizan la situación y por esta razón, Brasil puede recibir fuertes sanciones.

El accionar de la Policía local contra los hinchas argentinos en el Maracaná fue un bochorno y las imágenes, que se viralizaron por todo el mundo, fueron repudiadas por todos los sectores. Accionar que parece ser una costumbre en ese país y que desde la FIFA ya no pueden tolerarlo más.

image.png

LAS SANCIONES QUE PUEDE RECIBIR BRASIL POR PARTE DE LA FIFA

Según el reglamento de la FIFA, la Confederación Brasileña de Fútbol es la única responsable de los hechos y podría llegar a recibir sanciones como multas y quita de puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. Algo que puede acrecentar el mal momento que vive el equipo de Fernando Diniz que acumula tres derrotas consecutivas y a penas tiene 7 puntos en 6 partidos.

Según el artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA, la CBF es la única responsable de la seguridad del juego: "Los clubes y federaciones locales son responsables del orden y la seguridad dentro y alrededor del estadio antes, durante y después de los partidos", y para que no haya dudas, explica que "se hacen responsables de incidencias de cualquier tipo".

Los castigos pueden ser multas económicas, jugar uno o más partidos sin público (o con público limitado), la prohibición de jugar en un determinado estadio, la obligación de jugar en un campo neutral o incluso la quita de puntos y la expulsión de las competiciones.

Embed
Embed

Dejá tu comentario