Cómo le fue a la Selección Argentina con la camiseta alternativa

Deportes

Luego de usar la tradicional albiceleste en sus dos primeras presentaciones, la Scaloneta estrenará la suplente violenta ante Polonia.

Este miércoles a las 16 la Selección Argentina y Polonia definirán en una "final" a uno de los clasificados del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras disputar los primeros dos partidos con la camiseta titular tradicional, llegó el turno del estreno mundialista de la alternativa violeta.

Selección Argentina invicto
Foto: @Argentina

Foto: @Argentina

CÓMO LE FUE A LA SELECCIÓN CON LA VIOLETA

La casaca salió hace pocos meses, por lo que la Scaloneta no tiene tantos partidos disputados con ella. Pero los que jugó traen buenos indicios: la usó en dos ocasiones y en ambas ganó.

El 23 de septiembre de este año hizo su estreno oficial en un amistoso ante Honduras con victoria por 3 a 0 con doblete de Lionel Messi y uno de Lautaro Martínez.

El 11 de noviembre volvió a usarse en el amistoso previo a disputar la Copa del Mundo ante Emiratos Árabes Unidos. El resultado fue una goleada contundente por 5 a 0 con goles de Julián Álvarez, Lionel Messi, Joaquín Correa y dos de Ángel Di María.

camiseta seleccion messi

CÓMO ES LA CAMISETA SUPLENTE DE ARGENTINA

El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo. El escudo es plateado y al igual que en el modelo titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay un Sol de Mayo estampado.

Los dos modelos son producidos íntegramente en la Argentina con materiales ciento por ciento reciclados. Además, utiliza la tecnología "Heat Ready" que mantiene la piel fresca y seca en todo momento.

Selección Argentina

POR QUÉ ES VIOLETA

El gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, explicó: "La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad".

En esta oportunidad, la marca se inspiró en el color violeta que en los últimos años se convirtió en un símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género.

Embed

Dejá tu comentario