Mundial de Qatar 2022: cómo viven la eliminación los medios de España

Deportes

La Selección española cayó por penales frente a Marruecos y los medios comparan esta eliminación con la de Rusia 2018.

Los medios españoles comparan esta derrota y eliminación ante Marruecos por 3 a 0, con la que sufrieron en la Copa del Mundo 2018 frente a Rusia, que marcó la salida de Julen Lopetegui.

El país africano eliminó a España por penales (3-0), luego de empatar sin goles durante los 120 minutos de juego, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial. Los españoles, campeones en Sudáfrica 2010, fallaron sus tres ejecuciones y el lateral Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, sentenció el pase con una definición pinchada ante el arquero Unai Simón.

Cómo reaccionaron los medios españoles

El diario El País calificó la derrota como "inédita" y resaltó el gran partido del marroquí Ziyech.

El País de españa

Por su parte, El Mundo tituló: "España desaparece en una tanda de penaltis desastrosa y dice adiós al Mundial". También, pusieron el ojo en Luis Enrique y compararon esta derrota con la que sufrieron en Rusia 2018, donde luego de empatar 1 a 1, perdieron con el anfitrión por penales 4 a 3.

El mundo de España

El medio deportivo Marca calificó la eliminación como "un palazo" y ponen el foco en un posible retiro de Busquets de la Roja.

Marca de España

La Razón habla de la "maldición de doce años", ya que desde el 2010 cuando se consagró campeón del mundo, el seleccionado no logró pasar los octavos de final. En Brasil 2014 quedó eliminado en fase de grupos y en Rusia 2018 se fue en esta misma etapa.

La razón de españa

El otro gran medio deportivo español, AS tituló: "¡Qué pena de Mundial!", le hace un tiro por elevación a Luis Enrique, señalando: "El juego de los mil pases se estrella contra un muro".

AS de españa

En tanto, ABC, con un tono más tranquilo, resalta: "Los penaltis condenan a España".

ABC España
Embed

Dejá tu comentario