Federico Girotti reveló qué le dijeron a Miguel Navarro en San Pablo vs Talleres: "Es inaceptable"
El delantero de la "T" repudió un grave acto de discriminación hacia su compañero venezolano y pidió que se tomen medidas por lo sucedido en el partido por Copa Libertadores.
El cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 dejó una imagen dolorosa más allá del resultado. En la derrota de Talleres de Córdoba por 2-1 ante San Pablo en Brasil, el defensor venezolano Miguel Navarro rompió en llanto y debió ser consolado por sus compañeros tras un episodio que él mismo definió como un acto de racismo.
Si bien el futbolista decidió no brindar declaraciones apenas finalizó el encuentro: "No quiero hablar de eso, me quiero ir a mi casa. Él sabe lo que dijo"— más tarde se expresó en redes sociales. Allí, aunque sin dar detalles explícitos, dejó entrever su malestar por una situación discriminatoria en plena cancha.
Quien sí alzó la voz fue Federico Girotti, autor del único gol de Talleres en la noche brasileña, quien no dudó en respaldar a su compañero y apuntar directamente contra lo sucedido: "Dejame decir que lo que pasó adentro de la cancha no tiene que pasar. Que le digan a un jugador nuestro 'venezolano muerto de hambre' es inaceptable", declaró con firmeza. El exdelantero de River fue más allá y exigió responsabilidad: "Estas cosas no tienen que pasar. Se tendrá que hacer responsable de sus acciones el que fue. Es algo muy feo, que no tiene que pasar", insistió.
El jugador señalado por Navarro como el autor del insulto es el paraguayo Damián Bobadilla, quien también fue protagonista del cruce que desató la crisis emocional del venezolano. Desde Talleres, emitieron un comunicado oficial, aunque se espera que en las próximas horas haya una postura organizativa sobre un hecho que empañó el cierre de la participación internacional.
El comunicado de Talleres luego del hecho de Racismo en la Copa Libertadores
"Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro. Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol. El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas. Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha. Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña".
Las Más Leídas
Dejá tu comentario