El enojo de Fernando Gago en la conferencia de prensa de Racing

Deportes

El directo técnico de la Academia se fastidió cuando le preguntaron si tenía el equipo confirmado y si Gabriel Hauche iba a ser titular ante Talleres.

Fernando Gago, entrenador de Racing, dio hoy una conferencia de prensa en la previa del partido de mañana como local ante Talleres de Córdoba por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Racing llegará con seis unidades al partido y necesitará una victoria para reafirmar su momento.

La duda está arriba entre Tomás Chancalay y Edwin Cardona, del gusto del entrenador pero ausente -con una sobrecarga muscular- en la gran actuación del equipo contra River (2-2) en el Monumental durante el domingo pasado.

"Existen un montón de posibilidades a la hora de armar un equipo y muchas veces las características de los jugadores se utilizan en función del rival y de cómo pueden ser más útiles para lastimarlo según las necesidades del equipo", admitió sin dar los nombres de los titulares.

gago dt racing

"Lo que se está logrando es todo mérito de los jugadores por lo que realizaron desde que empezó la pretemporada. Ahora hay que tratar de seguir potenciando eso y de mantener el nivel", valoró.

En ese sentido, Fernando Gago destacó: “No sólo tenemos que ganar para que los puntos sirvan, sino que la forma de lograrlos también es importante. Por eso, más allá de que el empate logrado el último domingo fue importante, también lo fue la forma en la que se llegó a ese resultado".

Sin embargo, el DT se mostró molesto ante las consultas sobre la posibilidad de que Gabriel Hauche sea titular este sábado en el Cilindro.

Ayer no vi a Hauche”, le mencionó uno de los periodistas presentes en la conferencia a lo que el entrenador respondió con un escueto “Sí, entrenó normal”.

Entonces, Gabi no sale”, insistió el periodista, lo que provocó el enojo de Fernando Gago: “No tengo el equipo, mañana lo hago, ¿tanta necesidad de tener el equipo? ¡Dios!”.

gago.mp4

En cuanto al partido de mañana, calificó a Talleres de Córdoba como un “rival complicado” y analizó: "Talleres es un equipo con mucha intensidad, con presión y con una idea de juego. Es un rival complicado y tendremos que apelar a una máxima concentración, ya que queremos seguir creciendo en la competencia".

Racing vs. Talleres: hora, posibles formaciones y TV

Racing, que llega entonado tras conseguir buenos resultados y una evidente mejora en su funcionamiento, será local ante Talleres de Córdoba, que aún no ganó y está lejos de ser el equipo protagonista de la pasada Liga Profesional, en uno de los partidos que se juegan mañana por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tras un inicio con empates ante Gimnasia y Defensa y Justicia, en los cuales el equipo dejó una imagen opaca, con escaso relieve, una defensa lejana de dar una imagen solvente y sin elaboración de juego, Racing mejoró mucho en sus dos pasadas presentaciones.

El equipo que dirige Fernando Gago venció a Argentinos (3-0) y logró un meritorio empate ante River en Nuñez (2-2 luego de estar 0-2) jugando bien, con presión sobre el adversario, salida rápida, precisión y, especialmente en el clásico, un valorable temperamento.

River Racing
Foto: @RiverPlate

Foto: @RiverPlate

Toda la evolución del juego de Racing se dio casi sin la presencia de su hombre más jerarquizado, el colombiano Edwin Cardona, quien solo jugó 45 minutos ante Argentinos, no actuó ante River y es difícil que esté mañana a causa de una molestia en el isquiotibial derecho.

En la buena versión ofrecida por Racing en el Monumental, sobresalieron Gabriel Hauche y Enzo Copetti en el ataque, Gastón Gómez en el arco y Leonel Mirada y Carlos Alcaraz en el mediocampo.

Esa mejoría y evolución del Racing de Gago deberá refrendarse en el Cilindro ante un Talleres que llega con magros resultados, pero que, con otro equipo (se fueron Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui, Carlos Auzqui y Juan Cruz Komar), otro entrenador, le ganó allí el 18 de setiembre pasado por 2 a 1 en la Liga 2021.

Talleres ya no tiene como conductor al uruguayo Alexander Medina (Internacional de Brasil) y hoy es dirigido por Angel Hoyos, quien aclaró durante la semana que un eventual mal resultado en Avellaneda "no condiciona" su continuidad en el cargo,

El equipo cordobés suma 2 puntos de 12, con derrotas ante Platense y Newell's, y empates ante Unión y Patronato, y en los últimos días sufrió varias bajas por el virus gripal que está afectando a varios planteles.

Probables formaciones Racing vs. Talleres

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Edwin Cardona o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro, Michael Santos y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Guillermo Hoyos.

  • Árbitro: Mauro Vigliano.
  • Estadio: Racing Club.
  • Horario: 21:30
  • TV: Fox Sports Premium.
Embed

Dejá tu comentario