Fernando Gago renuncia como entrenador de Racing tras la derrota en el clásico

Deportes

En medio de un clima caldeado con los hinchas, el DT suspendió la conferencia de prensa y se habría despedido de los hinchas.

Racing cayó este sábado ante Independiente en el clásico de Avellaneda, y en medio de un clima caldeado en el Cilindro de Avellaneda, el entrenador Fernando Gago habría decidido dar un paso al costado.

El DT suspendió la conferencia de prensa y su continuidad en el club era una incógnita. De acuerdo con el periodista Juan Pablo Marrón, se despidió de los jugadores en el vestuario.

"'Hasta acá llegamos' es el testimonio en off de uno de los miembros del cuerpo técnico. Se termina el ciclo de Fernando Gago luego de la suspensión de la conferencia", indicó Marrón. La aparente inminente renuncia del entrenador aún no fue oficializada.

Gago llegó a Racing en octubre de 2021 después de hacer su primera experiencia en la función con 26 partidos en Aldosivi de Mar del Plata. Pese al saldo favorables de 53 victorias, 28 empates y 28 derrotas en 109 encuentros, su ciclo estuvo fuertemente marcado por frustraciones deportivas.

Bajo su gestión, "La Academia" perdió la chance de coronar la Liga Profesional del año pasado en la última fecha ante River, de local, quedó eliminado en la Copa Sudamericana 2022 y en la Libertadores 2023, como también en las dos ediciones de la Copa Argentina, una de ellas (2022) ante un equipo de menor categoría (Agropecuario de Carlos Casares).

Para la estadística quedarán dos títulos menores, considerados oficiales: Trofeo de Campeones, logrado con victorias ante Tigre y Boca, y Supercopa Internacional, disputada en un partido con el "Xeneize" en Emiratos Árabes Unidos.

Embed

Dejá tu comentario