Fórmula 1: el récord que Kimi Antonelli rompió en la Sprint de Miami
El italiano de 18 años, piloto de Mercedes, dio el gran golpe en la clasificación del sprint de Miami y logró la mejor ubicación.
Andrea Kimi Antonelli
Kimi Antonelli, la estrella en ascenso de 18 años de Mercedes, rompió las expectativas al conseguir su primera posición de salida en Fórmula 1 durante la Clasificación Sprint en el Gran Premio de Miami 2025. Tras registrar un tiempo de 1m26s482, el joven italiano se convirtió en el piloto más joven en lograr la posición privilegiada para una carrera de cualquier formato en la historia del Gran Circo.
“No me lo esperaba, la verdad. Sentía que la vuelta era buena, pero no perfecta”, confesó Antonelli, con la humildad que lo caracteriza desde sus días en la F4 italiana. “Podría haber hecho mejor algunos sectores… pero armé bien todo el conjunto. Estoy muy feliz.”
Más allá de que se trate de una pole sprint -una clasificación que no determina el orden del domingo pero sí entrega puntos- el significado simbólico es enorme. Es la primera vez en 15 años que un italiano se queda con una pole de cualquier tipo en Fórmula 1. El último había sido Giancarlo Fisichella, en Bélgica 2009, con una Force India impulsada también por Mercedes.
Y es la primera vez que Antonelli le da una noticia positiva al equipo desde que reemplazó a Hamilton. Sí, ese Lewis Hamilton. El mismo que este viernes clasificó séptimo para la sprint… con Ferrari.
Lo que sí es cierto es que Kimi Antonelli, para quedarse con la segunda carrera sprint del año, deberá vencer una estadística adversa para todo aquel que festeja primero en Miami. Y es que en ese circuito -que esta temporada alberga su cuarta edición del Gran Premio iniciado en 2022- ningún piloto que conquistó la pole position luego se llevó la victoria en la carrera del domingo. Cierto es también que este año es el primero en el cual Miami recibe una carrera sprint, lo que invita al italiano a inventarse su mejor estadística. Estará presionado, eso sí, por cuatro nombres rutilantes que largarán cerca suyo este sábado: Piastri, segundo en la grilla del sprint y actual líder del campeonato; Norris, tercero y sediento de trepar en el torneo de pilotos; y Max Verstappen, cuarto, actual tetracampeón y flamante papá, deseoso de dedicarle una victoria a su recién nacida Lily.
Este sábado, desde las 13 de Argentina, será el sprint de Miami, que entrega ocho puntos al vencedor y de ahí en forma descendente hasta premiar con una unidad al octavo mejor clasificado. Y a las 17, la acción sigue con la clasificación para el Gran Premio del domingo. Transmiten Fox Sports y Disney+. La mini carrera, que ya se saborea, será a 19 vueltas. Alcanza con imaginarse a las tres fieras persiguiendo -o intentando largar mejor que él- al mejor novato del año, uno que también tiene sus ganas de ganar.
Dejá tu comentario