Franco Colapinto terminó quinto en el sprint de Silverstone

Deportes

El pilarense superó al estadounidense Crawford en la última vuelta. Mañana largará en cuarto puesto de la Feature Race

Franco Colapinto logró un meritorio quinto puesto en la carrera sprint de Fórmula 2 bajo una intensa lluvia en el circuito de Silverstone, en el GP de Gran Bretaña.

El pilarense, a bordo de su MP Motorsport, partió desde el séptimo lugar, pero rápidamente subió un puesto por el toque entre el británico Ollie Bearman (Prema Racing) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) que obligó al inglés a ceder posiciones.

Sin embargo, la lluvia condicionó a los pilotos y la pista estaba cargada con mucha agua en los primeros giros. El spray dificultaba mucho la visión y el mínimo error podía dejar fuera de la carrera a cualquiera.

Embed

Una vez vuelta apareció la bandera verde, las primeros momentos el pilarense se mantenía en su puesto sin poder avanzar hasta que un toque entre Oliver Bearman y O'Sullivan en la vuelta 16 lo benefició y logró subir un lugar.

Mientras tanto, aunque parecía que se se mantendría sexto, Colapinto aprovechó la última recta antes de pasar la bandera de cuadros para acelerar y finalizó quinto en una buena carrera sprint para el argentino.

Se trató de un fin de semana histórico para el automovilismo nacional, después de que 20 años un piloto argentino volvió a estar presente en un Gran Premio de la F1, luego de que el nacido en pilar participara de la primera práctica libre en Fórmula 1 y en la que superó expectativas al terminar con un tiempo de 1:29.078.

Embed

Dejá tu comentario