El misterioso hallazgo que frena la construcción del hotel de Gerard Piqué

Deportes

Durante las excavaciones apareció algo que nadie esperaba. La obra tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso.

Gerard Piqué no la ha pasado nada fácil en los últimos meses. Desde que se conoció su separación con Shakira, el foco de los medios en todo el mundo se ha posado sobre el futbolista.

En las últimas horas, una nueva preocupación se le sumó a la lista: el jugador del Barcelona planea construir un impactante hotel en Málaga, pero tras casi siete años de excavaciones se encontraron con algo impactante.

Aparentemente la construcción que está realizando Piqué junto con su empresa tendrá que ser frenada ya que los arqueólogos se encontraron con restos humanos. Alberto Cumpián, uno de los que está trabajando en el proyecto, contó en una entrevista con Cadena Ser: "Cuando adquirieron el solar ya sabían que habría restos arqueológicos y contaban con ello. Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías".

El terreno fue adquirido por 20 millones de euros a través Kerald Holding, la empresa que preside el padre de Piqué. El proyecto implicaba una inversión de 50 millones de euros para poder construir un lujoso hotel de cinco estrellas, de los más más impactantes en la capital de la Costa del Sol, pero este descubrimiento podría complicar los planes.

Sin embargo, el arqueólogo que está trabajando en la obra aclaró la situación y puntualizó: "Se podrá construir sin problema. Aunque hay una densidad de tumbas enorme, con lo cual tendremos que levantar las de esta primera fase, para acceder a las siguientes". Es por eso que la construcción se retomará cuando termine la intervención arqueológica: acto seguido, comenzará la cimentación y alzado del hotel.

Embed

Dejá tu comentario