Godoy Cruz se impuso ante Banfield por penales y enfrentará a Platense en semifinales

Deportes

El Tomba fue primero de su grupo casi todo el torneo y, finalmente, encontró el pase a la instancia de semifinales, donde se medirá con el Calamar.

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza se impuso en instancia de penales (5-3) ante Banfield en el estadio La Pedrera de San Luis. De esta manera, el Tomba jugará una de las semifinales con Platense, que esta tarde venció a Huracán, también por penales.

El partido contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo en campo y Lucas Novelli en el VAR.

Cabe destacar que el Tomba fue una de las sorpresas de la temporada y finalizó segundo en la Zona B tras liderar en las 13 fechas anteriores. Por su parte, el Taladro había hecho lo suyo también: terminó en el tercer lugar de la Zona A, con el objetivo de salvarse del descenso cumplido y una victoria clave contra Gimnasia -al que condenó al desempate por la permanencia- en la última jornada.

Tras un tiempo reglamentario igualados sin goles, ambos equipos fueron directo a la instancia de penales, donde Godoy Cruz encontró el pase a la siguiente fase.

Godoy Cruz vs Banfield: formaciones

  • Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Brian Salvareschi y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Daniel Barrea o Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.
  • Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Alvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz vs Banfield: otros datos del partido

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • VAR: Lucas Novelli
  • Estadio: La Pedrera (San Luis)
  • TV: TNT Sports
  • Hora: 21:30
Embed

Dejá tu comentario