Revelan cómo fueron las últimas horas de la esposa del golfista Emilio Domínguez

Deportes

La familia de María Victoria De La Mota Claverie, esposa del golfista Emilio Domínguez, relató cómo fueron los días previos a su muerte a causa de dengue.

María Victoria De La Mota Claverie, de 33 años y esposa del golfista Emilio Domínguez, falleció de dengue en la madrugada del sábado, dejando a su familia en estado de shock. Su entorno asegura que era una persona “sana, que jamás se drogó ni fumó un cigarrillo. Era deportista, una chica llena de vida”.

Los primeros síntomas de la enfermedad se manifestaron el lunes 25 de marzo, por lo que acudió a la clínica Los Arcos en CABA, donde recibió tratamiento por deshidratación. Sin embargo, fue dada de alta sin un diagnóstico específico.

“Llegó deshidratada, le pusieron cuatro sachets de suero y la dejaron ir sin ningún tipo de restricciones o recomendaciones, más allá de hidratarse. La espera era de seis horas y fue atendida por la compasión de un médico, pero no le dieron un diagnóstico”, reveló un familiar en diálogo con TN.

A pesar de sentirse mejor durante el martes y el miércoles, decidió viajar a San Luis para descansar, donde tiene familia que podría cuidar de sus hijos, Constantino e Hipólito, de 1 y 4 años. Lamentablemente, al llegar a la casa de sus padres el jueves, sufrió un desmayo al intentar bajar del auto.

Inicialmente, parecía estar dentro de los síntomas normales del dengue, pero su salud se deterioró rápidamente. El viernes, fue llevada a un hospital barrial con síntomas de debilidad y dolores musculares, donde sufrió tres síncopes consecutivos.

“En esa situación tuvo un síncope, el segundo, y su cuadro se agravó abruptamente. Fue trasladada con urgencia al hospital Ramón Carrillo y, cuando recién estaba ingresada a terapia intermedia, hizo otro síncope y quedó en terapia intensiva. Allí hizo dos paros cardiorrespiratorios y a las 5 de la madrugada falleció”.

El caso sorprendió a su familia, ya que al parecer tenía dos cepas de dengue, lo cual es extremadamente raro. La tragedia dejó al Puma Domínguez, sus hijos y familiares devastados, en estado de shock por la repentina pérdida de María Victoria De La Mota Claverie.

Embed

Temas

Dejá tu comentario