El conmovedor poema que le dedicó la mamá de la esposa del Puma Domínguez a su hija

Deportes

Lis Claverie, mamá de María Victoria De La Mota, utilizó unos versos para recordar a su hija tras su fallecimiento.

La muerte de María Victoria De La Mota, la esposa del golfista argentino Emilio Domínguez, tras contraer dengue genera conmoción en el ambiente del deporte. En medio de esta dolorosa situación, Lis Claverie, su madre, compartió un conmovedor poema de Miguel Hernández en sus redes sociales para despedir a su hija.

Cris Claverie utilizó sus redes sociales para publicar un poema del libro Elegía, de Miguel Hernández. Bajo el título “Mi pequeña hija ha muerto”, la también escritora subió el texto completo del autor.

“Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañera del alma, tan temprano. Alimentando lluvias, caracolas y órganos, mi dolor sin instrumento, a las desalentadas amapolas daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler me duele hasta el aliento”, indican las primeras estrofas del poema.

No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada”, “Quiero escarbar la tierra con los dientes, quiero apartar la tierra parte a parte a dentelladas secas y calientes”, dice un fragmento del poema. Y añade: “Quiero minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y desamordazarte y regresarte”.

mamá de la esposa del Puma Domínguez

La esposa del Puma Domínguez era portadora de “un dengue grave”. Al mismo tiempo, el medio de San Luis que brinda información de toda la región confirmó que el Ministerio de Salud de la provincia fue el encargado de reportar el fallecimiento de la mujer de 33 años, que contrajo la enfermedad durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires.

una vez que la pareja del golfista llegó a su lugar de residencia, “la paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos episodios de lipotimia (desmayos)”, informaron. “Se inició un tratamiento de hidratación endovenosa y se gestionó su traslado al Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” en una ambulancia”, agregó el texto sobre su muerte.

“En el Hospital Central recibió todos los tratamientos médicos correspondientes para este diagnóstico, pero lamentablemente no respondió positivamente”, concluyó el comunicado del Ministerio de Salud provincial.

Embed

Dejá tu comentario