Iván Tapia jugará en San Lorenzo

Deportes

El enganche fue cedido a préstamo desde Barracas y se suma al Ciclón.

Su nombre siempre llama la atención, no solo porque desde hace varios años viene siendo una pieza clave y el capitán de Barracas Central sino también porque es, nada más y nada menos, que el hijo del presidente de la AFA. Iván Tapia, más allá de los vínculos familiares, es un jugador que demostró un nivel más que interesante y ahora tendrá la chance de probarse en un grande.

Sí, es que en las últimas horas el enganche de 25 años terminó de acordar las condiciones de su llegada a San Lorenzo y este sábado se estará realizando la revisión médica para luego firmar a préstamo por un año y ya poder sumarse a las prácticas del plantel de Ruben Darío Insua.

La carrera futbolística de Iván Tapia

Iván Tapia se formó en Barracas Central, donde debutó en 2015 en la B Metro y hasta fines del año pasado, cuando terminó su contrato, llegó a disputar 196 partidos (150 como titular) y convirtió 24 goles. Su nombre ya venía sonando en el Ciclón desde hace tiempo, incluso a fines de 2022 estuvo muy cerca de calzarse la azulgrana pero finalmente decidió seguir un año más en el club de toda su vida.

En las últimas semanas, al mediocampista le habían surgido propuestas de otros equipos argentinos como Platense y Unión de Santa Fe; mientras que tenía algunos sondeos de exterior. Sin embargo, algunas charlas bastaron para que terminara cerrando el acuerdo para sumarse al Ciclón.

Embed

Dejá tu comentario