Joseph Blatter reiteró sus críticas a Qatar como sede del Mundial: "Fue un error"

Deportes

A casi 10 días del inicio de una nueva Copa del Mundo, el exmandatario de la FIFA apuntó contra Michel Platini por la elección del país anfitrión.

El expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, resaltó a menos de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, que la elección efectuada en 2010 de ese país del oeste asiático como sede "fue un error" del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos. Esa es la verdad", disparó Blatter en una extensa entrevista publicada hoy por el diario suizo Tribune. El exmandamás de FIFA dijo también que Qatar "es un país demasiado pequeño para un Mundial que es demasiado grande".

blatter platini
El francés Michel Platini y el suizo Joseph Blatter.

El francés Michel Platini y el suizo Joseph Blatter.

Blatter reiteró declaraciones realizadas al diario francés Le Monde en el 2021 en las que responsabilizó a Platini por haber cedido a "presiones" del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para que los votos de la UEFA fueran a Qatar, después de que el jefe de Estado francés se reuniera con el príncipe heredero qatarí.

"Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares. Era por supuesto un asunto de dinero", reveló este martes Blatter.

El expresidente de la FIFA, suspendido de su cargo en 2015 por acusaciones de corrupción, antes de la doble elección de sedes para 2018 y 2022 que, "el consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda Estados Unidos". Otros candidatos eran Japón, Australia y Corea del Sur, además de Qatar.

Joseph Blatter

Tras reconocer su "mala relación" con el también suizo Gianni Infantino actual titular de FIFA, Blatter dijo "no comprender que (Infantino) viva actualmente en Qatar".

A pesar de criticar la elección de la sede de Qatar, el exdirigente manifestó su satisfacción por el hecho de que, "con algunas excepciones", no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe, y aseguró: "Con el primer pitido del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, sólo de deporte".

Embed

Dejá tu comentario