La fuerte decisión que tomaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un deportista condenado por violación

Deportes

Steven van de Velde, jugador del equipo de voley playa neerlandés, fue condenado en 2016 por la agresión a una menor de edad. Estará aislado en París.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán diferentes para Steven van de Velde, un jugador de voleibol neerlandés que fue condenado por violación a una menor de edad en el 2016. Por el crimen que cometió, y que es integrante de su selección, la federación de su país decidió que el atleta no se quede en la Villa Olímpica.

La agencia ANP, con eco en medios internacionales, informó de esta decisión que tomaron las autoridades, además que el deportista no hablará con los periodistas durante su estadía en la capital francesa. El jugador de voleibol neerlandés Steven van de Velde, que estará en París 2024, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de violación a una menor de 12 años, según The Telegraph.

La federación indicó que esta medida tiene por objetivo “instaurar la calma” dentro de los Juegos Olímpicos. El deportista ya cumplió una parte de su pena en Gran Bretaña y luego fue trasladado a Países Bajos. Tras ser liberado regresó al vóley de playa en 2017, tiempo en el que continuó su preparación hasta llegar a los Juegos Olímpicos que iniciarán este viernes.

El jugador neerlandés de voleibol estará en París 2024 junto a decenas de otros deportistas en las diferentes categorías. Según expertos y el mismo Comité Olímpico Neerlandés, no hay posibilidad de que Steven van de Velde reincida en su crimen.

Embed

Temas

Dejá tu comentario