Alerta en Boca: Perú confirmó la lesión de Luis Advíncula

Deportes

El lateral peruano tuvo que pedir el cambio en el primer tiempo del empate ante Chile y el cuerpo médico del seleccionado reveló detalles.

El capitán de Perú, Luis Advíncula, sufrió el viernes una molestia en el tendón de Aquiles y fue sometido a estudios médicos para confirmar si podrá continuar jugando la Copa América. Por esta razón, desde Boca siguen muy de cerca la situación y en las últimas horas se enteraron de cómo se encuentra uno de los futbolistas más importantes del equipo.

El lateral sufrió una inflamación importante en el tendón de Aquiles, donde no llegó a lastimarse de gravedad ni mucho menos, pero si presenta la zona bastante inflamada. Con este panorama, es casi un hecho que no podrá estar presente ante Canadá y se esperará para ver cómo evoluciona para lo que resta de la competencia y el duelo ante la Selección Argentina. Lo que si trajo tranquilidad, es que podrá estar sin problemas en el duelo de Boca ante Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana.

Por lo pronto, Advíncula viajó con el resto del plantel de Perú desde Texas, donde igualó con Chile, a Kansas, donde esperará al duelo del martes ante los canadienses, y cuando bajaba del micro al hotel de concentración, se pudo observar que no caminaba con total normalidad a raíz de esa inflamación. Serán claves los próximos días para ver cómo el cuerpo asimila la molestia y si tiene chances de seguir sumando minutos para su seleccionado.

Embed

Jorge Fossatti culpó al césped por la lesión de Advíncula en Copa América

"Yo tengo en cuenta que esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que nace y crece sino que es un césped que traen de afuera. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces te puede afectar precisamente en esa parte. Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero hace unos cuántos años que estoy en el fútbol y se que las lesiones de tendón de Aquiles pueden venir por ese lado también", comentó el uruguayo en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario