La fortuna que podría perder el dueño de la pelota con la que Maradona anotó el Gol del Siglo y la Mano de Dios

Deportes

El árbitro de aquel partido, el tunecino Ali Bin Nasser, atesoró el balón durante más de 35 años y las subastan no alcanzan el precio que buscaba

La pelota con la que Diego Armando Maradona marcó los icónicos goles contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 será subastada. El tunecino Ali Bin Nasser, árbitro de aquel histórico partido del 22 de junio de 1986, es quién la posee y esta acción estará a cargo de la empresa británica Graham Budd que espera recaudar, al menos, 2,8 millones de dólares.

"Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo", expresó. Además agregó: "Espero que el comprador esté en condiciones de exponerlo o compartirlo con el público de alguna manera", agregó el tunecino.

Sin embargo, pese a las expectativas previas, el valor de esférico no se acerca a las estimaciones que había realizado su dueño. Ante esto, ya se especula con la cantidad de dinero que podría perderse el Ali Bin Nasser.

El tunecino guardó el balón durante más de 35 años y después de la muerte del astro tomó la decisión de venderlo: el pasado 16 de noviembre, el objeto se subastó en Londres por 2 millones de libras esterlinas (USD 2,4 millones). Pero, finalmente se lo quedó por considerar la oferta insuficiente. Ahora, está a la venta en los Estados Unido y la puja cerrará el 8 de febrero.

A pocos días para el final, se han realizado 12 ofertas y la mayor ha sido de USD 1,15 millones, motivo por el cual hay serias posibilidades de que el precio final quede por debajo de los 2,4 millones que su dueño rechazó en 2022. Es por eso que el ex referí podría perder la chance de ganar una fortuna que que por ahora ronda los USD 1,25 millones.

image.png

El árbitro de uno de los partidos más importantes de la historia de los mundiales también era reconocido por no advertir la mano de Maradona en el primer gol que luego fue bautizado como la "Mano de Dios". Luego, el capitán argentino convirtió el "Gol del siglo", la mayor obra maestra de las Copas del Mundo.

Dejá tu comentario