Marcelo Bielsa renovó contrato con Leeds por una temporada

Deportes

"El Loco" estuvo al frente del equipo durante toda la pretemporada pero, fiel a su estilo, oficializó su continuidad a dos días del inicio de la Premier League.

Marcelo Bielsa renovó hoy su contrato como entrenador de Leeds United por una temporada y se prepara para su debut en la Premier League, que será el sábado ante Manchester United, como visitante.

El "Loco" firmó un nuevo contrato hasta el final de la temporada 2021/22, según anunció el club en un comunicado oficial.

Loco Bielsa
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Bielsa estuvo al frente del equipo durante toda la pretemporada pero fiel a su estilo oficializó su continuidad a dos días del inicio del campeonato.

El entrenador rosarino asumió en Leeds a mediados de 2018 y según el texto difundido por el club inglés "transformó por completo la suerte del equipo" y creó "una filosofía de ataque única e implacable".

De la mano de Bielsa, Leeds volvió a la Premier League después de 16 años en el ascenso y en su regreso a la máxima categoría consiguió la mayor cantidad de puntos para un recién ascendido de los últimos 20 años.

En total, Bielsa lleva 140 partidos al frente del primer equipo y cuenta con una efectividad del 52,85%. Este es su ciclo más largo en un club, ya que superó los 113 encuentros que dirigió en Athletic de Bilbao.

En declaraciones al sitio oficial, Bielsa valoró la inversión que realizó el club en las instalaciones y en las divisiones inferiores.

"Estoy muy asombrado por la conducta del club. Creo que los entrenadores más importantes que tiene el fútbol mundial valorarían lo que significa este club en cuanto a organización, estructura y público", destacó el ex DT del seleccionado argentino.

Leeds vs. Manchester United por la Premier League

El partido debut del Leeds de Marcelo Bielsa en la Premier League ante el Manchester United se jugará el sábado a las 8.30, en el estadio Old Trafford, que lucirá repleto luego de un año y medio.

Embed

Dejá tu comentario